"Tuve sed y me distes de beber” "Estuve enfermo y me visitaste”
Una de las labores de nuestra Hermandad es el Voluntariado. Los pocos voluntarios de nuestra delegación han alcanzado una edad avanzada y apenas pueden ejercer las misiones que se plantean. Seria necesario llevar a cabo un RELEVO.
En los estatutos se marcan los planes de la Hermandad, donde se indican la ayuda, protección y apoyo a las personas necesitadas como acciones humanitarias pertenezca o no a la familia militar, dada la condición de Asociación de Utilidad Publica. Como lugares de actuación pueden ser los centros hospitalarios, residencias e incluso domicilios. Seleccionados los pacientes necesitados se les puede efectuar una visita, incluso acompañamiento reiterándolo cuanto lo necesite, prestarle las ayudas que precise, para fortalecer el espíritu de compañerismo y solidaridad entre todos que siempre reinó entre nosotros en vida activa.
TAREAS MÁS FRECUENTES
- Prestar pequeños servicios, como ayuda en las comidas, paseos, gestiones administrativas.
- Relevar al familiar que está con el enfermo para su descanso u otras necesidades.
- Asistencia a domicilio cuando el enfermo se vea imposibilitado de salir de casa.
- Cuando el necesitado tenga pocas ayudas familiares o carezca de ellas.
- Ayudar también al cuidador conformando una actitud que a él también le alivie psicológicamente.
- También es muy útil los pequeños servicios ocasionales como " hacerle recados”, diversas gestiones y ayudas caseras, etc. Pues constituyen un relajante y se activa su vida.
Todos podemos hacer algo en este sentido. Solo se necesita voluntad. No olvidemos lo que nos dijo nuestro Señor.