Real Hermandad Veteranos FAS y GC.

Delegación de Badajoz

  • Avd.Fernando Calzadilla 8-2º
    06004
    Badajoz
    España

    Tel:924262798

     

    Nuestro compañero y socio ERNESTO HERNANDEZ GORDILLO(Capitán de Navío-R), está interesado en impartir un curso de informática en el mes de Julio, en coordinación con AVIMEX (Asociación de voluntarios de la informática para mayores), en el aula de informática del hogar de mayores cercano a la plaza de San Andrés (Badajoz), y sería gratuito.

    El curso destinado a veteranos de las FAS y GC se impartirá a 10 personas, con duración de 20 horas, llevadas a cabo dos veces a la semana desde las 11,00 horas a las 13,00 horas.

    De no completarse en este tiempo de verano, se puede programar otro curso similar en el mes de Septiembre.

     

           Apuntaros ya en nuestra secretaría, personalmente o por correo-e.

     

    Saludos 

     


                                                                   

    MISA DE DIFUNTOS                                          

     

                Estimado/a Socio/a:

               

                De nuevo me dirijo a usted tras ochos meses de mi anterior carta, en aquella ocasión recordamos que fue para presentarme en mi condición de Presidente de esta Real Hermandad, donde tuvimos ocasión de despedir como se merecía al anterior Presidente, coronel Don Julio Ruiz Cillero. Mucho han cambiado las circunstancias actuales con respecto a aquellos momentos. La desgraciada situación en que el mundo, prácticamente en su totalidad, se encuentra y en nuestro caso concreto España, de todos conocida está condicionando el desarrollo de las actividades de nuestra delegación de Badajoz, hasta el punto de hacer inviable casi todas las iniciativas, planes y objetivos que de resultas de mi llegada a este honorable cargo se han visto frustradas. Sobre todo por constatación evidente del grupo de edad al que pertenecemos, en su gran mayoría personas ya retiradas, jubiladas y en todo caso de edad provecta, pasando a convertirse  en una cuestión de responsabilidad, de sentido común, prudencia y diría que de supervivencia, por lo que todas las precauciones que se tomen son pocas.

            Sin embargo, dicho lo anterior, y tras consultar con el deán catedralicio de nuestra ciudad, es posible, dada la gran amplitud y medidas de higiene establecidas, asistir a la misa anual por los difuntos de personal y familiares de nuestros socios que fallecieron en este último año, los compañeros que se fueron prematuramente. Es por lo que les invito el jueves 19 de noviembre a las 19,30 en la Santa Iglesia Catedral, a participar en dicho acto religioso, con la esperanza de que, como otros años, nuestra presencia y nuestras oraciones sirvan de alguna manera para que pronto superemos en nuestro país la epidemia que le asola.

           En otro orden de cosas, quiero aprovechar esta oportunidad de comunicarme con ustedes, para informarles de la colaboración que nuestra delegación ha comenzado con el organismo del Arzobispado Castrense conocido como Cáritas Castrense. Todo ello con la finalidad de poder ayudar a todo el personal de nuestra gran familia independientemente de que no sean socios. Durante estos difíciles momentos toda ayuda es poca para socorrer y paliar las situaciones de necesidad sobrevenidas, tanto económicas, como de soledad.

                           

    Quedando a su entera disposición me despido con un cordial saludo.

    Vuestro Presidente:

     

    FDO. MANUELTRIVIÑO SOTO 

     

     

     

     

     

     

     

                                                                                                                                                                  
                  Fax : 924 262798                                                                                                           contador de visitas             
                                                    
                               badajoz@veteranosfasygc.es